top of page

10 de Septiembre Día Mundial para la Prevención del Suicidio


El pasado Viernes 10 de Septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio, y durante todo el mes, se realizan en todo el mundo actividades de concientización, prevención, postvención y fortalecimiento psíquico para personas en extrema vulnerabilidad y sus allegados.


Es de consenso mundial que el suicidio y las auto-lesiones son en el SXXI un problema de Salud Pública y todas las Organizaciones que nos dedicamos desde distintos lugares a esta temática, estamos alineados en trabajar para disminuir las situaciones de desvalimiento y contribuir a una mejor salud mental.


En la Argentina el día comenzó con la auspiciosa noticia de la Reglamentación de la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio. Dicha Ley había sido sancionada en el año 2015 y esperaba su puesta en vigencia. Celebramos y esperamos que la misma contribuya en forma concreta en beneficio de los que sufren este flagelo accediendo a la asistencia necesaria. Desde las ONG pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación para estudia su alcance y favorecer su plena vigencia.


El Centro de Asistencia al Suicida, junto a Escenarios Saludables y la Asociación Argentina de Salud Mental organizamos una Maratón Virtual, presentando temas y expositores que nutrieron nuestra formación. Junto a la contingencia de la pandemia y sus difíciles consecuencias, la virtualidad surge como fortaleza. Esta ha posibilitado que se sumen personas desde tantos lugares distantes de todo el país, e incluso del exterior.


El cierre de la Maratón tuvimos un Encuentro Federal de ONG, que ya realizamos en el 2020 y deseamos realizar cada 10 de Septiembre.


Es siempre una ocasión para encontrarnos, conocernos, escucharnos, saber desde donde trabajamos, apoyarnos y fortalecernos.


Sabiendo que no estamos solos en esta tarea. Que cada uno desde nuestro lugar nos complementamos con los otros.


Que es bueno y es necesario tejer Redes de intercambio y colaboración.


Y para toda persona que desee ofrecer su tiempo a algún voluntariado vinculado a esta temática puede escribir a www.asistenciaalsuicida.org.ar para ser aspirante a voluntario de la Línea de Asistencia al Suicida, o podremos pasarles listado de Organizaciones de otros lugares del país.


Si estas pasando algún momento de crisis o compartir lo que te pasa con otra persona que te puede escuchar abierta y empáticamente podes llamar al 135, Centro de Asistencia al Suicida.



152 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


The Atlanta Hawks could consist of finished their Summer season League experience with a conquer towards the Contemporary. Even though Johnson's scoring generation arrived within even more wide variety than Cooper, what Cooper did Quite was motivation the ball and split down the protection, or merely flat-out ranking himself.Depend it! What definitely amazed me as the 7 days ongoing was that Cooper was tender toward close with both hand Danilo Gallinari Pillow Cover. Precisely including Johnson, Cooper intended certain his track record was recognized early as he loved a high-quality debut from the Celtics."He's received the electrical power toward playmake, participate in with the ball inside his arms, move, he's acquired the electricity in the direction of just t…

Like
bottom of page