top of page

Donar al Centro de Asistencia al Suicida

Tu ayuda puede salvar una vida (1).jpg

¿Por qué necesitamos su aporte?

 

El suicidio es un problema ignorado por los gobiernos, los medios de comunicación y la comunidad. Preferimos pensar que no está ocurriendo, o que es algo que le ocurre a otros, muy diferentes y distantes de nosotros o nuestros seres queridos. Sin embargo, cuando muere una persona a causa de suicidio la familia y los amigos son los más desconcertados.

La realidad es que el suicidio es un riesgo real para todas las personas y la primera causa de muerte después de las enfermedades. Solo en nuestro país mueren cada año más de tres mil personas a causa de suicidio pero los afectados por ideación suicida o por el suicidio de un familiar o allegado se pueden contar por millones.

Sin embargo, el suicidio es un riesgo prevenible. Por eso cientos de asociaciones alrededor del mundo brindan asistencia a personas en crisis emocionales y difunden en sus comunidades las herramientas necesarias para prevenir el suicidio.

En el Centro de Asistencia al Suicida somos pioneros en esta tarea. Desde 1967 brindamos asistencia telefónica gratuita, anónima y confidencial desde nuestra Línea de Asistencia al Suicida a todo aquel que la necesita y realiza múltiples tareas de difusión y concientización para que entre todos podamos edificar una red de contención efectiva.

Como otras asociaciones similares en otros países, no recibimos aportes del Estado ni estamos vinculados al gobierno a otras instituciones. Somos una organización que surgió de la comunidad y trabaja para la comunidad. Por eso, y para que nuestra tarea de asistencia y prevención llegue cada vez a más personas, necesitamos su ayuda.

¿En qué será usado su dinero?

Todos los que trabajamos en el Centro de Asistencia al Suicida (asistentes telefónicos, directivos y profesionales) lo hacemos como voluntarios, sin recibir otra retribución más que la satisfacción de haber podido ayudar. Casi todos nuestros voluntarios son socios de la asociación civil por lo que, además de donar su trabajo aportan al mantenimiento de la organización con su cuota social. Sin embargo, para mantener nuestra Línea de Asistencia al Suicida y para financiar nuestras tareas de difusión necesitamos aportes voluntarios de miembros de la comunidad. Incluso un aporte pequeño puede servir para que nuestra asistencia y nuestro mensaje de prevención lleguen a más personas.

Nuestros principales gastos en este sentido son:

-Costos de mantenimiento de nuestras líneas telefónicas.

-Costos de mantenimiento de nuestra página web.

-Gastos de promoción de nuestros contenidos.

¿Qué seguridad tienen sus datos y su aporte?

El Centro de Asistencia al Suicida es una Asociación Civil legalmente constituida e inscripta en la Inspección General de Justicia por lo que presenta balances regularmente y está sometida a auditorías internas y externas.

 

Su pago será gestionado por Mercado Pago Solidario que es una plataforma segura y que además también audita el estatus legal de las asociaciones que utilizan su servicio.

 

En cualquier momento Usted puede dar de baja su donación escribiendo a casbuenosaires@hotmail.com 

También puede realizar una donación única por transferencia bancaria

 

Cuenta del banco Superville número 

a nombre de Centro de Asistencia al Suicida Asociacion Civil CUIT 30660285349

CBU: 0270005210037281810098 - Alias: DORADO.BIROME.PIERNA

¡Gracias por su ayuda!

bottom of page