top of page

El Centro de Asistencia al Suicida se suma la campaña #UnDiaParaDarAR

Actualizado: 22 feb 2020


El 27/11/2018 acompañanos con tu acción solidaria

La ONG Pura Vida, junto con muchas otras asociaciones e individuos de 150 países, están llevando a cabo una campaña en todo el mundo para promover la cultura solidaria.

Desde el Centro de Asistencia al Suicida hemos decidido sumarnos a esta iniciativa, entre otras cosas, porque entendemos que una sociedad más solidaria, donde las personas se escuchan entre sí y se preocupan genuinamente por los problemas del otro, es el mejor factor de protección frente a la ideación y la conducta suicida.

Dar algo de lo que tenemos, ya sea algo material, nuestro trabajo, nuestro tiempo o nuestra atención por supuesto es bueno para quien recibe ayuda, pero también es beneficioso para quien la da. Dar y recibir es la forma que tenemos para expresar

nuestros aspectos más humanos… Nos hace mejores como personas y hace mejor a nuestra comunidad.

Por eso, junto a la ONG Pura Vida te invitamos a que este 27 de noviembre realices una acción solidaria y la publiques en tus redes sociales.


Además de ayudar a alguien, publicando tu acción incentivarás a muchos para que te sigan.

Si no se te ocurre una acción solidaria que puedas hacer te damos algunas sugerencias:

1. Si te interesa la prevención del suicidio y dispones de 4 horas libres a la semana consultá nuestro programa de voluntariado.

2. Si querés colaborar con la tarea de prevención del suicidio del Centro de Asistencia al Suicida, en nuestra web hay un formulario para donar desde $10/mes.

3. Si querés ayudar a otras instituciones o realizar tu acción solidaria de otro modo podés encontrar más ideas aquí.

Difundir mensajes positivos como este o mostrar afecto y atención a tus seres queridos son otras formas de dar.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page