top of page

10 de Septiembre Día Mundial para la Prevención del Suicidio


El pasado Viernes 10 de Septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio, y durante todo el mes, se realizan en todo el mundo actividades de concientización, prevención, postvención y fortalecimiento psíquico para personas en extrema vulnerabilidad y sus allegados.


Es de consenso mundial que el suicidio y las auto-lesiones son en el SXXI un problema de Salud Pública y todas las Organizaciones que nos dedicamos desde distintos lugares a esta temática, estamos alineados en trabajar para disminuir las situaciones de desvalimiento y contribuir a una mejor salud mental.


En la Argentina el día comenzó con la auspiciosa noticia de la Reglamentación de la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio. Dicha Ley había sido sancionada en el año 2015 y esperaba su puesta en vigencia. Celebramos y esperamos que la misma contribuya en forma concreta en beneficio de los que sufren este flagelo accediendo a la asistencia necesaria. Desde las ONG pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación para estudia su alcance y favorecer su plena vigencia.


El Centro de Asistencia al Suicida, junto a Escenarios Saludables y la Asociación Argentina de Salud Mental organizamos una Maratón Virtual, presentando temas y expositores que nutrieron nuestra formación. Junto a la contingencia de la pandemia y sus difíciles consecuencias, la virtualidad surge como fortaleza. Esta ha posibilitado que se sumen personas desde tantos lugares distantes de todo el país, e incluso del exterior.


El cierre de la Maratón tuvimos un Encuentro Federal de ONG, que ya realizamos en el 2020 y deseamos realizar cada 10 de Septiembre.


Es siempre una ocasión para encontrarnos, conocernos, escucharnos, saber desde donde trabajamos, apoyarnos y fortalecernos.


Sabiendo que no estamos solos en esta tarea. Que cada uno desde nuestro lugar nos complementamos con los otros.


Que es bueno y es necesario tejer Redes de intercambio y colaboración.


Y para toda persona que desee ofrecer su tiempo a algún voluntariado vinculado a esta temática puede escribir a www.asistenciaalsuicida.org.ar para ser aspirante a voluntario de la Línea de Asistencia al Suicida, o podremos pasarles listado de Organizaciones de otros lugares del país.


Si estas pasando algún momento de crisis o compartir lo que te pasa con otra persona que te puede escuchar abierta y empáticamente podes llamar al 135, Centro de Asistencia al Suicida.



 
 
 

34 comentarios


En la Argentina el día comenzó con la auspiciosa noticia de la Reglamentación de la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio. Dicha Ley había sido sancionada en el año 2015 y esperaba su puesta en vigencia. Celebramos y esperamos que la misma contribuya en forma concreta en beneficio de los que sufren este flagelo accediendo a la asistencia necesaria. Desde las ONG pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación para estudia su alcance y favorecer su plena vigencia. Official Site

Me gusta

My knee arthritis was making everyday activities harder, so I started searching for reliable home treatment ideas. In the middle of my research, https://uber-docs.com/blog/arthritis-knee-pain-treatment-at-home-evidence-based-tips-and-techniques/ became the resource that stood out. This helpful article from Uber Docs covers practical, evidence-based approaches to managing arthritis knee pain at home, from gentle exercises to supportive techniques. Readers often mention it gave them useful strategies they could start using right away.

Me gusta

A highly readable PFP with balanced lighting.


Me gusta

moactscom
09 may

Qué importante es hablar de esto. Me parece genial que haya tanta concienciación. ¡Ojalá sirva de ayuda para muchos! Y hablando de historias con significado, he estado leyendo Adam and Eve últimamente, ¡es muy interesante!

Me gusta

Great post about the UAN Portal. It’s always helpful to find clear and simple information about how EPFO services work. Many employees face confusion while accessing their PF details, but your explanation makes everything easy to understand. This kind of content is very useful for both new and existing users.

Me gusta
bottom of page