top of page

2 de Mayo: Día internacional contra el bullying o el acoso escolar.


Este día se celebra con el objetivo de concientizar sobre el grave problema del acoso escolar y el bullying que tantos niños y adolescentes padecen día a día.

También para llamarnos a todos a buscar herramientas y mecanismos para evitar este mal que se ha convertido en un riesgo para la población infantil y juvenil.


Y también nos llama a reflexionar acerca de lo que hoy, luego de muchos años, muchos adultos todavía padecen las consecuencias sobre su autoestima, y siguen trabajando interiormente y con ayuda de terapeutas para sentirse mejor y superar los recuerdos de aquel sufrimiento.


La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas ONG y la causa se representa con un lazo color purpura.

Se entiende por Bullying o acoso escolar a la forma de dirigirse a otra persona sea de forma verbal o física, causando un daño a la victima. 

Lo que lo caracteriza es el hostigamiento reiterativo de una o más personas, y frente a otros, hacia alguien, en los cuales la persona sufre amenazas, burlas, intimidación e inclusive agresiones físicas.


De acuerdo a investigaciones de UNICEF las cifras de niños y adolescentes afectados crece.

Muchos lo ven como cosas de chicos, y este es un mito que impide combatirlo, y requiere más compromiso de todos los involucrados.


Invitamos a leer y escuchar una nota realizada en Victoria, Entre Ríos, donde podemos escuchar un testimonio en primera persona que nos ayuda a reflexionar de manera muy real y actual. https://entreriosnoticias.ar/bullyng-2-de-mayo/


El Bullying, junto al abuso de todo tipo y las adicciones, especialmente estas dificultades vividas en soledad son Factores de riesgo para desarrollar ideación suicida.

Y salir del silencio es un Factor Protector muy importante, si sufrís alguna de estas situaciones podes llamar a nuestra Línea de Asistencia al Suicida, nuestra atención es anónima, gratuita y confidencial. Tel: 135 (línea gratuita) (011)5275-1135 o 0800 345 1435 desde todo el país.


Acabar con este flagelo es responsabilidad de todos. Tomemos conciencia.


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page