top of page

Aunamos esfuerzos para prevenir el suicidio


El Centro de Asistencia al Suicida se suma a la campaña impulsada por la OMS Organización Mundial de la Salud, la WFMH Federacion Mundial de Salud Mental y la lASP Asociación Internacional de Prevención del Suicidio que, con motivo de conmemorarse como todos los 10 de octubre el Día de la Salud Mental, este año proponen como lema específico “AUNEMOS ESFUERZOS PARA PREVENIR EL SUICIDIO” y nos invitan a tomarnos 40 segundos para actuar.

Cada año, más de 800.000 personas mueren a causa de suicidio, un numero tan grande que resulta dificil imaginarlo. Para tener una idea de lo que esto significa pensemos que cada 40 segundos una persona muere a causa de suicidio, y que cada una de estas muertes, no solo es una desgracia en si misma, sino que además lleva angustia y desolacion a muchas personas más.

El suicidio se puede prevenir, pero reducir la cantidad de muertes a causa de suicidio requiere del compromiso y la accion de todos. Por eso, desde esta campaña estamos invitando a que nos tomemos 40 segundos para pasar a la acción y hacer algo positivo para la prevención del suicidio. Puede ser desde la difusion, compartiendo este mensaje o cualquier otro articulo sobre la prevención del suicidio como los que puede encontear en nuestra web; informandose sobre las pautas básicas para la prevencion del suicidio que tambien puede encontrar en nuestra web; o simplemente observando a las personas que tenemos a nuestro alrededor y si sospechamos que alguna de ellas esta pasando un mal momento, preguntandole: "¿que te está pasando?". Una red de contención emocional que nos incluya a todos es la mejor protección contra el suicidio, y alguien muy cercano a Usted la puede estar necesitando.

Otras formas de ayudar a la prevencion del suicidio son:

Sumarse al voluntariado de una asociacion como la nuestra. Puede hacerlo aquí.

Donar un pequeno aporte mensual para acciones comunitarias de prevencion del suicidio. Puede hacerlo aquí.


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page