top of page

Día Mundial de la Salud Mental


ATENCION DE SALUD MENTAL PARA TODOS: HAGAMOSLA REALIDAD


Este es el lema de la OMS para este año 2021.


La pandemia de COVID-19 nos enfrento con una realidad difícil y de alto impacto en la salud mental de las personas.


Algunos grupos fueron más afectados que otros, sin duda, personas que viven solas, trabajadores de áreas vinculadas a la salud, todos quienes están en la primera línea de atención, quienes tienen afecciones preexistentes, quienes han padecido el virus como también los familiares de quienes fallecieron.


También tenemos que mencionar que los tratamientos o los servicios vinculados a la salud mental se vieron interrumpidos, para dedicar todos los dispositivos a la atención de COVID-19.


No obstante junto a todo este panorama surge en todos los ámbitos la toma de conciencia de la necesidad de dedicar recursos y tomar decisiones que impacten positivamente en una mejor atención y abordaje a la salud mental.


Desde el Centro de Asistencia al Suicida redoblamos esfuerzos y compromiso. Mantenemos espacios de formación y prevención para profesionales y público en general. Nuestra línea de asistencia telefónica mantiene su escucha, contención y orientación a todas las personas que llaman en situación de crisis. Nos unimos con otras ONG como la nuestra para continuar con la misión de concientización y sensibilización acerca de la prevención del suicidio. Y tejemos redes de colaboración con ellas para llegar así a muchas personas.


Entre muchas actividades necesarias organizamos encuentros y participamos de Congresos indispensables para el intercambio y el conocimiento de mejores y actualizadas prácticas.


En el mes de noviembre próximo ASULAC (Asociación de Suicidologia de Latinoamérica y el Caribe) y la ONG ÚLTIMO RECURSO de Uruguay, organizan el X CONGRESO DE SUICIDOLOGIA.


El mismo se denomina SUICIDIO Y PANDEMIA y su lema "Sembrando esperanza en el continente de la desigualdad". Se desarrollara completamente en forma virtual durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. La inscripción se realizara en www.congresoasulac.com.uy


Podrán ver todos los flyers explicativos en nuestra web y redes sociales.


La Salud Mental es compromiso y responsabilidad de todos, formándonos y participando.

131 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page