top of page

La importancia de la concientización y formación


El pasado miércoles 20 de abril se realizó una formación a cargo de la Lic. Fernanda Azcoitia, invitada por el Equipo de Salud Mental de Caritas San Miguel, Provincia de Buenos Aires.


Dicho Equipo atiende de forma gratuita y sus profesionales reciben formación y supervisión permanente.


Fue mucho el interés que despertó la temática referida a la Prevención del Suicidio, y se acercaron profesionales y referentes sociales de otras instituciones.


Crece la preocupación tanto de padres como educadores, en torno a la ideación suicida en adolescentes. Y pudimos dar a conocer el Proceso Suicida, mitos que son creencias erróneas que entorpecen la prevención, factores de riesgo y protectores, y especialmente enfrentar el temor que produce hablar del tema.


Coincidimos en que la educación emocional desde los primeros años de crianza, estar atentos a los procesos personales y a los otros cercanos, la presencia, el pedir y ofrecer ayuda, seguir profundizando en la formación, entre otros son factores protectores a seguir desarrollando.


Y sin duda tomar conciencia que hablar de suicidio con responsabilidad es la mejor prevención.


Si estás pasando un momento difícil o sabes de alguien que necesita hablar llama a nuestra Línea de Asistencia al Suicida 135 desde Bs. As. ó bien 011-5275-1135 ó 0800-345-1435 desde todo el país

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page