top of page

Récord de participación en la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Actualizado: 17 sept 2020


Los que trabajamos en la prevención del suicidio vemos que algo está cambiando en la sociedad. El manto de silencio que condenaba a tantas personas en crisis a no poder contar lo que les estaba pasando, de a poco se está corriendo. Hoy somos más los que hablamos sin temor de nuestros problemas emocionales e incluso de los pensamientos suicidas. Sabemos, por tantos años de experiencia en la prevención y por testimonios de los afectados que hablar es un primer paso importantísimo en el camino de la recuperación. Por eso, nos llena de alegría que tantas personas se involucren y participen en acciones de difusión para la prevención del suicidio.


Particularmente, el pasado 10 de Septiembre, en conmemoración del Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio, el Centro de Asistencia al Suicida organizó una serie de acciones de difusión que contaron, todas ellas, con participación record por parte del público.


Por empezar, ya desde días antes fuimos contactados por muchos medios que se sumaron a la difusión del mensaje de la prevención. A todos ellos les estamos agradecidos:

-TN

-La Nación

-Diario Hoy

-Radio Salud y Vida Plena

-FM Millenium

-AM 1110 Radio Ciudad

-Radio Zónica online

-Diario Perfil


También en nuestro sitio web se registró un notorio incremento de visitas. Si bien la audiencia viene creciendo continuamente desde hace varios años, acercándose actualmente a las 20.000 visitas mensuales, lo cual muestra un interés creciente en el problema del suicidio, para el día de la prevención se triplicó la cantidad de visitantes.


La ciudad de Buenos Aires también nos acompañó iluminando de amarillo (el color elegido por convención internacional para identificar la prevención del suicidio) varios monumentos como el Planetario, el Puente de la Mujer y el Monumento a los Españoles.


Y por último, pero tal vez lo más importante, nos pudimos reunir con muchas asociaciones grandes y pequeñas que a lo largo y ancho del país realizan cada día acciones concretas para la prevención del suicidio. El entusiasmo y compromiso de tantas personas que ayudan a quien está sufriendo en un momento difícil de su vida nos llena de energía para seguir trabajando por la prevención.


Nos acompañaron:

-AASM. Asociación Argentina de Salud Mental.

-Escenarios Saludables. Oeste GBA y Santiago del Estero.

- Salugénica Activa. Catamarca.

- CAS Mendoza

- CAS Córdoba

- CAS Jujuy y Fundación Vida

- Red Aquí y Ahora a tu lado. Catamarca.

- Asociación El Camino. Catamarca.

- Grupo Vida. Coronel Suárez.

- ABC y MAPS. Bahía Blanca.

- Infancia Robada. Campana.

- Defender la Vida. Misiones.

-Telefono de la Esperanza. San Isidro.

-Sembrar Futuro. Chaco.


El evento se realizó por Zoom y se transmitió por Facebook Live alcanzando otro récord de audiencia (más de 3500 espectadores).



Evidentemente, algo está cambiando en nuestra sociedad, y lo estamos cambiando nosotros. Son las pequeñas acciones de las personas las que forjan los cambios sociales más profundos. Por eso insistimos en nuestras acciones pequeñas pero cotidianas para construir un mundo mejor; donde todo aquel que necesite ayuda se sienta libre de pedirla y la encuentre, y donde una prevención del suicidio efectiva sea realidad.

456 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page