top of page

Wanchope Abila habla sobre el suicidio de su hermano

Actualizado: 6 dic 2020



En medio de la conmoción por la muerte de su ídolo y referente, Diego Armando Maradona, el delantero cordobés recordó las circunstancias en que murió su hermano en un testimonio valioso y conmovedor. Ver informe en La Nación.


Las palabras de Wanchope dejan traslucir el dolor y la impotencia que tantos familiares de suicidas sienten, un sentimiento tan profundo que se hace carne y los acompaña por el resto de sus vidas. Además nos deja un mensaje, lo que seguramente le hubiera querido decir a su hermano y que gracias al milagro de la popularidad hoy se lo puede decir a miles de personas que pueden estar pasando circunstancias parecidas. “La salida es hablar”, nos dice, pero va más allá y también habla de la otra cara de la asistencia; de la necesidad y el deseo del familiar o amigo de escuchar y poder ayudar:


Hay que decirle a la gente que pasa por esa situación para que pida ayuda. Hay mucha gente que va a querer ayudar y va a tener la necesidad de hacerlo. No se tiene la idea del dolor que significa eso.


Esto último es de vital importancia porque muchísimas personas que atraviesan angustias profundas deciden vivir su dolor en soledad por no “preocupar” a sus seres queridos. Debemos decirle que no es así, lo que más quieren las personas que realmente nos quieren es tener la oportunidad de ayudarnos. Tal vez no todos, tal vez no en todo momento, pero debemos encontrar la forma de conectarnos con otras personas y hablar de lo que nos genera sufrimiento. Seguramente hay alguien que está esperando que lo hagamos, para escucharnos, para acercarnos una palabra, para acompañarnos en el dolor y para no tener que pasar el resto de sus vidas con una deuda impagable que es como una estaca clavada en el corazón.


Agradecemos a Wanchope Abila el valor y la sinceridad de su mensaje. Ya nada podemos hacer por los que se fueron, pero aún quedan muchas, muchísimas personas que sufren cada día, que necesitan nuestra escucha como nosotros también necesitamos escucharlos.


Si usted está pasando por un momento difícil y no encuentra un familiar, amigo o compañero con quien poder hablar o prefiere hacerlo en un ámbito más confidencial y anónimo, no dude en llamar a nuestra Línea de Asistencia al Suicida.




 

Las opiniones vertidas en estas notas no necesariamente reflejan posturas oficiales del Centro de Asistencia al Suicida y se publican bajo exclusiva responsabilidad de sus autores.


335 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page