top of page

Comenzó una nueva edición de nuestro Curso de Introducción a la Suicidología


Con alegría, entusiasmo y muchas ganas de aprender, hoy dimos inicio a una nueva edición de nuestro Curso de Introducción a la Suicidología. Cada vez con mayor interés por parte del público. En esta oportunidad, más de 200 inscriptos, interesados en incorporar nuevas herramientas para la prevención del suicidio en su quehacer cotidiano, se dieron cita de manera virtual.

En primer lugar, queremos agradecer a todas las personas que se inscribieron ya que el arancel del curso será usado íntegramente para financiar acciones de prevención del suicidio. De modo que, desde el momento mismo en que se sumaron a nuestra convocatoria, ya estuvieron colaborando con nuestra tarea. Además agradecerles por tomarse el tiempo necesario para formarse en estas aptitudes, muchas veces ignoradas, pero tan necesaria para las profesiones que implican interacciones humanas. Tal es el caso del desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos necesarios para actuar eficientemente en la prevención del suicidio, capacitándose para intervenir en cualquiera de los estadios del proceso suicida.

Juntos recorreremos este camino de cuatro semanas aprendiendo a reconocer signos, actitudes u otras señales que pudieran indicar la presencia de pensamientos suicidas, a lograr un acercamiento desde la escucha abierta y sin juicios, y a orientar eficientemente.


Para los que no hayan llegado a tiempo les recordamos que ya está abierta la inscripción para una nueva edición de este mismo curso en el mes de noviembre.

Con estas iniciativas, sumadas a nuestra tarea de difusión y nuestras tareas de acción directa como la intervención en instituciones y, por supuesto, nuestra Línea de Asistencia al Suicida, intentamos promover un cambio hacia una sociedad más contenedora en la que todo aquel que atraviese una crisis emocional encuentre la escucha empática que necesita para valorar sus alternativas de vida. La buena noticia es que lo estamos logrando: hay un interés creciente de parte del público en informarse y formarse en la prevención del suicidio. Nuestro sitio web www.asistenciaalsuicida.org.ar crece continuamente en audiencia y ya está entre los más populares del mundo en su temática. También nuestros Cursos de Introducción a la Suicidología cuentan en cada edición con más participantes. Todo esto nos demuestra que el camino hacia una sociedad mejor es posible. Depende solo nosotros. También por eso, por sumarse desde su cotidianeidad a esta tarea, va nuestro agradecimiento.


807 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page