Gracias Radio Zonica por ayudar a concientizar sobre la prevención del suicidio


Como todos los 10 de Septiembre, este año el Centro de Asistencia al Suicida realizo actividades de difusión y concientización sobre la gravedad del flagelo del suicidio y las herramientas que todos tenemos al alcance para prevenirlo. Como parte de estas actividades, profesionales del Centro asistieron a entrevistas en medios masivos de comunicación. A todos les estamos agradecidos por ayudarnos a difundir el mensaje de la prevención. Entre ellos, Radio Zónica mantuvo una entrevista con la licenciada Nora Hazebrouk, que por este medio compartimos con todos ustedes.


Nora nos habla entre otros temas del pensamiento suicida, de cómo los voluntarios del centro asisten a los consultantes desde la escucha, la contención y el acompañamiento en la reflexión y del curso para aspirantes en el que todos los años se inscriben decenas de personas algunas de las cuales luego se integran a nuestro equipo de trabajo.

Estamos convencidos de que para que una prevención del suicidio efectiva sea posible es necesario que todos, o al menos una proporción importante de la población, debe asumirla como compromiso incorporando las pautas básicas para actuar como preventores desde el lugar que ocupen en la sociedad. Por ese motivo insistimos en la necesidad de que en los medios masivos de comunicación se hable de prevención del suicidio del mismo modo que se habla sobre otros problemas sociales y su prevención. Por ese motivo, nuevamente, agradecemos a quienes, venciendo el estigma social que pesa sobre el suicidio, cada vez con más frecuencia se están animando a hacerlo.



Colaboran con el Centro de Asistencia al Suicida:

1/2

Línea de prevención del suicidio: tel:135 (línea gratuita)

(011)5275-1135 desde todo el país

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Instagram Social Icon

Si Usted también quiere colaborar, su aporte desde solo $ 50, hará que podamos brindar mejor asistencia a cada vez más personas que la necesitan. Ingrese aquí para registrar su donación.