Curso: Recursos fortalecedores del desarrollo en la adolescencia.


Desde el Centro de Asistencia al Suicida consideramos que el cuidado de la salud mental tiene que ser prioritario y, como parte de ese cuidado, el prevenir conductas de riesgo es nuestro compromiso.


Para ello es que ponemos diversos recursos a disposición: charlas y curso para padres, docentes, profesionales y público en general. Porque cuanto mayor información y formación recibamos quienes estamos vinculados a personas en situación de riesgo, mucha más, podremos ofrecer cuidados adecuados.


En general conocemos bastante acerca de los factores de riesgo; de hecho, los vemos y padecemos, muchas veces, quedándonos impotentes frente a los mismos. Es por eso que queremos darle un lugar de gran importancia a los factores fortalecedores. Los mencionamos, los difundimos y animamos a todos aquellos que trabajan con poblaciones más vulnerable a que los promuevan.


En esta oportunidad y junto a profesionales de Red Terapéutica, proponemos un curso sobre Adolescencia.


Ahondaremos juntos sobre lo que necesita un adolescente de un adulto, padres, familia, escuela, comunidad. Desde una mirada esperanzadora, sabiendo que hay que construir confianza y porvenir. Los adolescentes viven cambios físicos, psicológicos y sociales; sin dudas esta etapa está llena de desafíos: se asumen nuevas responsabilidades y comienza la búsqueda de una identidad. Pero a su vez, es un período lleno de oportunidades para adquirir nuevas habilidades y aprendizajes.


El apoyo y acompañamiento de los adultos son vitales. Los adolescentes necesitan el compromiso de los referentes mayores para ayudarlos a superar los peligros y las vulnerabilidades de esta etapa.


OBJETIVO: CONOCER PARA ENTENDER


Dirigido a: Adultos ligados a la asistencia de niños y niñas y adolescentes, a cuidadores, padres, profesionales de la educación y de la salud, voluntarios y personas interesadas en la temática.